lunes, 3 de abril de 2017

Sietes. Asociación de 3 fármacos antihipertensivos diferentes con riesgo de fractura de cadera y pelvis en mayores.

Puttnam RDavis BRPressel SLWhelton PKCushman WCLouis GTMargolis KLOparil SWilliamson JGhosh AEinhorn PTBarzilay JIAntihypertensive and Lipid-Lowering Treatment to Prevent Heart Attack Trial (ALLHAT) Collaborative Research Group.Association of 3 different antihypertensive medications with hip and pelvic fracture risk in older adults: secondary analysis of a randomized clinical trial
JAMA Internal Medicine (JAMA Intern Med)
enero 2017
Volumen 177 página(s) 67-76
El uso de la clortalidona se asoció a una disminución del riesgo de fractura de un 21% comparado con lisinopril o amlodipino durante aproximadamente 4,9 años de seguimiento.
Durante los 5 años adicionales de seguimiento, cuando el uso de la medicación no estaba restringido por el protocolo del estudio, el riesgo de fractura continuó siendo menor en los usuarios de clortalidona en comparación con lisinopril o amlodipina asociados o en monoterapia.

Según los autores, estos resultados respaldan los de estudios previos sobre el efecto beneficioso de las tiazidas comparado con otros antihipertensivos, sobre todo en pacientes de riesgo de fracturas. A estos resultados hay que añadir la experiencia de uso con estos fármacos y las pruebas de protección cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario