Tanto hablar de liderazgo y de estrategia y fallamos en las cosas más simples. Hoy os traemos dos ejemplos de errores de concepto que merece la pena comentar.
El primero aparece en el recorte de prensa: muchos jefes "recompensan" a sus trabajadores más eficientes con... ¡chantatachan!... más trabajo. Pues sí, cuando un trabajador acaba sus tareas en plazo y además lo hace bien, sus jefes les bombardean con nuevas tareas. Y se agobian. Y se van, y además con razón.
Como no recordar aquella mítica frase de "Las aventuras de Huckleberry Finn": "Bueno, entonces, dije, ¿para que te vale aprender a obrar bien, cuando es dificultoso obrar bien y no es nada difícil obrar mal, y el pago es igual en los dos casos?"
El segundo error tiene mucho que ver con una entrada que publicamos hace tiempo titulada "Dos punto miedo" sobre el miedo a las redes sociales, a la transparencia, a la exposición, a la capacidad de compartir, a la visibilidad... Hay directivos que aún piensan que la única conversación interesante es la que tienen con otros directivos, pero el mundo está cambiando y quizás sea el momento de darse cuenta.
Según un estudio que publica la revista MIT Sloan Management Review, los empleados que utilizan Twitter son más innovadores y tienen una mayor capacidad de generar buenas ideas. Al final, todo tiene que ver con la red de conocimiento y las conexiones que se crean, y con Twitter es mucho más sencillo.
¿Será miedo a las redes sociales o simplemente miedo a innovar? Innovar es cambiar y, a veces, todo eso implica perder algo de poder. Será por eso...
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