Incluye videos
Puntos Clave:
- El mini-CEX promueve la observación directa y la devolución constructiva en el ámbito real de la práctica clínica.
- Tiene una gran aceptación por parte de residentes y tutores.
- Es importante que los docentes definan de antemano qué competencias se van a evaluar y cuáles deberían ser lo estándares mínimos que deberán alcanzar los residentes.
https://drive.google.com/file/d/0B_3DdPEpJ1RDNXhTTnctb3NBTDg/view?usp=sharing
Enlaces de Interés:
- Evaluación formativa de residentes por Observación Estructurada de la Práctica Clínica: experiencia con el Mini-CEX en una Unidad Docente. Unidad Docente Multiroesional de Atención Failiar y Comunitaria Las Palmas Norte y Sur. Septiembre 2013. [Consultado el 11-9-2017]. Disponible en internet en: http://www.doctutor.es/2013/09/02/como-incorporar-la-observacion-estructurada-de-la-practica-clinica-a-la-evaluacion-formativa-de-los-residentes-de-mfyc/
- Nuñez-Cortés JM, Argullós J, Rigual R. Guía para la evaluación de la práctica clínica en las Facultades de Medicina. Unión Editorial 2014.[Consultado el 11-9-2017]. Disponible en internet en: http://www.sedem.org/resources/guia-evaluacion-cem-fl_e_book.pdf
- Observación Estructurada de la Práctica Clínica (OEPC). I Jornadas de tutores de FSE, Illes Balears, 2013.[Consultado el 11-9-2017]. Disponible en internet en: http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST5145ZI161412&id=161412
No hay comentarios:
Publicar un comentario