lunes, 20 de junio de 2022

archbronconeumol. Long COVID: Impacto y Gestión Integral. ¿Una historia sin fin?.

https://www.archbronconeumol.org/

La pandemia del SARS-CoronaVirus-2 enfermedad 19 (COVID-19) ha tenido efectos dramáticos en todo el mundo, con millones de bajas (sí, bajas: como en la guerra…, con primeras líneas, trincheras, héroes, cobardes y traidores: el lector sabe quién/qué es quién/qué) y problemas económicos. Al igual que en la guerra, la enfermedad requiere estrategias y tácticas apropiadas para la prevención y el manejo de la fase aguda, así como del período de posguerra.2 Desafortunadamente, como los sobrevivientes de la guerra pueden sufren varias consecuencias a largo plazo como el Trastorno de Estrés Postraumático, así mismo para los sobrevivientes de COVID-19, la guerra puede no terminar después de regresar a casa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o del hospital, una advertencia también para las personas que tienen sufría de síntomas leves.

Ha habido interés reciente en el “LONG COVID-19 ” (denominado también “Secuelas posagudas de COVID-19: PASC”): “la persistencia o el desarrollo de síntomas más allá de cuatro semanas desde el inicio de la enfermedad, cuando la prueba de El SARS-CoV-2 con capacidad de replicación ha sido negativo durante al menos una semana”. estancia hospitalaria, necesidad de ingreso en UCI.
Además de las consecuencias sobre la función pulmonar, mostrando una mayor prevalencia de compromiso de la difusión pulmonar (DLCO), se reporta una alta prevalencia de deterioro en el rendimiento físico en los sobrevivientes. Estos individuos pueden sufrir fatiga y/o debilidad muscular, disnea inducida por el ejercicio, dificultades para dormir, ansiedad y/o depresión hasta seis meses después de la infección aguda. También se ha informado una reducción en el rendimiento del ejercicio en atletas profesionales asintomáticos como como futbolistas tras volver a la negatividad ante el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario