Nueva guía NICE para reconocer y manejar el trastorno de ansiedad social
Trastorno de ansiedad social es uno de los trastornos de ansiedad más comunes, con alrededor de una de cada diez personas afectadas. NICE ha publicado hoy una guía clínica para ayudar a los profesionales de la salud reconocen la enfermedad y proporcionar tratamientos eficaces.
Trastorno de ansiedad social involucra un miedo persistente a una o más situaciones sociales, como conocer gente nueva, hablar en las reuniones o en grupos, a partir de conversaciones, hablando con las figuras de autoridad, trabajar, comer o beber mientras se está observando, ir a la escuela, ir de compras , ser visto en público, usar baños públicos, y hablar en público. Aunque la ansiedad acerca de estas situaciones es común en la población general, las personas con trastorno de ansiedad social se preocupe demasiado acerca de ellos, evitarlos, lo que tiene importantes consecuencias para su vida personal, la educación y en el trabajo.
El profesor Mark Baker, director del Centro para la Práctica Clínica en NICE, dijo: "el trastorno de ansiedad social no se trata de ser tímido en las fiestas o sentirse ansioso acerca de una entrevista de trabajo, se trata de experimentar un nivel de ansiedad que puede perturbar la vida normal, interfiriendo con las relaciones sociales y el rendimiento que afecta en el trabajo o la escuela. En estos casos, es muy importante que el individuo es capaz de obtener la ayuda adecuada.
"Esta guía incluye una serie de recomendaciones para apoyar a los profesionales de la salud para diagnosticar y manejar con precisión el trastorno de ansiedad social. Esperamos que el desarrollo de la guía NICE en esta área ayudará a asegurar que las personas afectadas por este trastorno reciben el mejor apoyo posible ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario