miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Qué es MagicPiktochart?, Grupo de nuevas tecnologías Sociedad Madrileña MFYC


piktochartHace algo más de un año hablamos de Piktochart una intuitiva herramienta para hacer infografías.  Uan vez vista la potencialidad de esta herramienta para transmitir datos, visualizarlos, presentarlos e incluso estudiarlos, el número de herramientas para generar infografías aumentó de forma considerable e incluso se crearo video-infografías. Durante este tiempo estos programas han ido avanzando y los lenguajes de programación también.
Así Piktochart se ha convertido en Magic Piktochart que basándose en html5  y abandonando la tecnología flash, es capaz de ir más rápido, en casi todas las plataformas y crear mayor interactividad dentro de una infografía que ya no esestática.
El uso de html5 nos proporciona:
  1. Mayor rapidez a la hora de crear la infografía.
  2. Nuevas propiedades que no permite flash.
  3. Posibilidad de reproducción en todos los sistemas operativos.
  4. Nuevas opciones de diseños en fondos y botones.
  5. Rápida indexación por parte de buscadores y motores de búsqueda de forma que podremos atraer más visitas a nuestro espacio web.
Os dejamos un ejemplo de lo que se puede hacer con esta nueva versión.
El día 31 de diciembre desaparece definitivamente la versión antígua de Piktochart de forma que todas las infografía que tengamos allí almacenadas se borrarán a no ser que la exportemos a la nueva cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario