Esta guía bajo los auspicios del Bell Palsy Working Group, Canadian Society of Otolaryngology – Head and Neck Surgery y la Canadian Neurological Sciences Federation se revisa la evidencia para el tratamiento de este tipo de paralis facial con corticosteroides y antivirales, así como el papel de la electroestimulación, fisioterapia y cirugía de descompresión.
También se contemplan medidas tales como la necesidad de medidas de protección de los ojos, derivación al especialista y la necesidad de mas estudios en pacientes con parálisis o debilidad facila persistente y progresiva. Como en otras guías de dan una serie de recomendaciones que se clasifican y gradúan siguiendo el método GRADE.
Estas recomendaciones son:
- Se recomienda el uso de corticosteroides para todos los pacientes con parálisis facial.
- No se recomienda el tratamiento antiviral solo.
- S esta en contra de la adición de los antivirales a los corticosteroides para los pacientes con gravedad de leve a moderada.
- Se sugiere el uso combinado de los antivirales y corticosteroides en pacientes con paralis grave o completa.
- No se hace ninguna recomendación con respecto a la utilización de ejercicios de fisioterapia para la paralisis de Bell de cualquier gravedad.
- Se sugiere utilizar la fisioterapia para pacientes con paresia persistente.
- Se está en contra del uso de la electroestimulación. (Recomendación débil: muy baja confianza en estimación del efecto.
- Se está en contra el uso rutinario de la descompresión quirúrgica.
- Se recomienda el uso rutinario de las medidas de protección de los ojos en pacientes que cierran el ojo de manera incompleta.
- Se recomienda la derivación a un especialista de los pacientes que no mejoran o presentan parresia progresiva.
- Se recomienda técnicas de imagen para descartar neoplasias o diagnósticos alternativos en pacientes con no mejoría o paresia progresiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario