https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/clc.23983
La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más común en los Estados Unidos. La FA se asocia con una morbilidad y mortalidad considerables causadas por la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular isquémico relacionados.
Hasta la fecha, las estimaciones de la prevalencia de la FA han variado ampliamente, desde aproximadamente el 1 % al 2 % de la población general de los EE. UU. Sin embargo, estas estimaciones se han basado principalmente en la FA clínicamente diagnosticada observada en análisis de cohortes, encuestas y reclamaciones. Tales estimaciones se ven obstaculizadas por los desafíos para el diagnóstico de FA y es probable que se subestimen, ya que muchos pacientes tienen casos paroxísticos, asintomáticos o subclínicos. Hasta la fecha, la detección ha sido principalmente oportunista; además, los estudios previos se han visto obstaculizados por consideraciones de costo y limitados a pequeñas muestras de conveniencia que no respaldan las estimaciones de prevalencia general generalizables.
Otra barrera para determinar la prevalencia de FA es la presencia de FA no diagnosticada. Los casos de FA no diagnosticada son especialmente desafiantes, ya que se estima que alrededor de un tercio de la población con FA es asintomática. Como tal, a menudo es hospitalización por síntomas agudos como accidente cerebrovascular isquémico que los saca a la luz. Cada vez hay más pruebas de proporciones considerables de casos de FA no diagnosticados en los Estados Unidos y Europa. Un estudio anterior proporcionó una metodología novedosa para calcular la prevalencia de FA, incluidos los casos no diagnosticados, en una configuración de conjunto de datos grande. Esta metodología vuelve a calcular la prevalencia de FA no diagnosticada al vincular un diagnóstico de FA a un accidente cerebrovascular anterior, que es la razón principal por la que los pacientes con FA no diagnosticada son diagnosticados. Sin embargo, estos estudios, incluido el que utiliza el método de cálculo retrospectivo, han sido limitados en tamaño y generalización de la población de estudio. Por lo tanto, la caracterización integral de la prevalencia general de FA no diagnosticada, particularmente en los Estados Unidos, sigue siendo difícil de alcanzar.
Para abordar esta brecha de evidencia, llevamos a cabo este estudio para estimar la prevalencia de FA no diagnosticada y diagnosticada, mediante la aplicación de la metodología de cálculo retrospectivo utilizada anteriormente a datos a nivel de población de un conjunto de datos de reclamos comerciales integrados de EE. UU. grande y diverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario