Aspectos destacados
- Las neumoconiosis generalmente tardan muchos años en desarrollarse y afectan solo a una proporción de trabajadores expuestos.
- El potencial daño depende de una variedad de factores, incluido el tamaño de las partículas del polvo o la fibra, la dosis inhalada acumulada, las tasas de eliminación y la toxicidad inherente.
- Los tipos comunes de neumoconiosis incluyen la neumoconiosis de los trabajadores del carbón, la silicosis y la asbestosis.
- Si es necesario, los tratamientos para las neumoconiosis son generalmente de apoyo, lo que hace que la detección temprana mediante la vigilancia de la salud y la prevención de una mayor exposición sean muy importantes.
El término “neumoconiosis” se utiliza para describir un conjunto de enfermedades pulmonares ocupacionales asociadas con la inhalación de un agente (polvo, humo, fibra) en las que la retención en el pulmón es un factor causal clave. El concepto se aplica más comúnmente a la neumoconiosis de los trabajadores del carbón (CWP) y la silicosis, pero hay otras sustancias implicadas. Generalmente se desarrollan en individuos susceptibles después de muchos años de exposición industrial relevante y pueden progresar después de que finaliza la exposición.
La capacidad de los diferentes tipos de partículas retenidas para causar daño pulmonar varía ampliamente; por ejemplo, el polvo de sílice es altamente fibrogénico, mientras que el polvo de óxido de hierro lo es mucho menos. Esto depende del tamaño y la toxicidad de la partícula inhalada, así como de la capacidad del pulmón para eliminarla.
Para la mayoría de las formas de neumoconiosis, no hay terapias específicas disponibles, por lo que la prevención de la exposición y la detección temprana de la enfermedad son de suma importancia.
El presente artículo se centra en las principales exposiciones causales responsables de la neumoconiosis en el Reino Unido (carbón, sílice, amianto). Otras causas pueden ser el óxido de hierro, el óxido de estaño o el berilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario