Resultados: La media de HbA 1c nivel de más de 48 semanas fue 0,37% menor en el grupo salsalate que en el grupo placebo (IC 95%, -0,53% y -0,21%, P <0,001). Glucemia mejoró a pesar más reducciones de medicamentos para la diabetes concomitante de los receptores salsalato que en los que recibieron placebo. Baja circulación de leucocitos, neutrófilos y linfocitos muestran los efectos antiinflamatorios de salsalate. La adiponectina y los niveles de hematocrito se incrementaron más y el ayuno de glucosa, ácido úrico, y los niveles de triglicéridos disminuyeron con el salsalato, pero los niveles de colesterol de lipoproteínas de peso y de baja densidad también aumentaron. Niveles de albúmina urinaria aumentó pero revirtieron con la interrupción, las tasas de filtración glomerular estimado se mantuvieron sin cambios.
Limitación: La duración del ensayo y el número de pacientes estudiados eran insuficientes para determinar el riesgo-beneficio a largo plazo de salsalate en DM2.
Conclusión: Salsalate mejora la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 y disminuye mediadores inflamatorios. Se justifica la evaluación continua de las señales cardiorenales mixtos.
Fuente de financiamiento: Instituto Nacional de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario