viernes, 5 de julio de 2013

Desintoxicación Ambulatoria del Alcohol (Blog Viletanos)

Desintoxicación Ambulatoria del Alcohol

El Dr Antonio Short Magdalena, Coordinador de la Unidad de Problemas Relacionados con el Alcohol (UPRA), del Hospital Psiquiátrico (Palma de Mallorca) expuso en esta sesión los conceptos básicos acerca de la desintoxicación ambulatoria del consumo de alcohol.

Puntos Clave:
  1. En los pacientes con síntomas leves o moderados del Síndrome de Abstinencia Alcohólica, el tratamiento ambulatorio de desintoxicación alcohólica es igual de efectivo y seguro que el tratamiento hospitalario, con menor coste y mayor accesibilidad.
  2. El consumo continuado en los últimos 5-7 días de cantidades superiores a 120gr/alcohol/día, así como la presencia de signos o síntomas de abstinencia en el momento de la exploración, son criterios de inicio de desintoxicación.
  3. Las benzodiacepinas pueden administrarse con tres pautas diferentes: dosis inicial alta y única, dosis fija pautada durante los diferentes días, y dosis proporcional a la gravedad de los síntomas de abstinencia, evaluados mediante la CIWA-Ar (Escala Clinical Institute Withdrawal Assesment scale for Alcohol, Revisada).
  4. Esta última es la más recomendable en pacientes sin complicaciones médicas actuales o sin antecedentes de complicaciones previas. Con ella se acorta la dosis y el tiempo de tratamiento. 

http://viletanos.blogspot.com.es/2013/07/130606-desintoxicacion-ambulatoria-del.html

Enlaces de Interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario