lunes, 5 de noviembre de 2018

EJCP. Beneficios, beneficios, una vez más beneficios ... ¿sin riesgo? Deja de pasar por alto los daños de los medicamentos..

La sobreestimación de los beneficios de los medicamentos respecto a sus riesgos Es necesario restablecer el equilibrio en su consideración, tanto en la autorización de nuevos fármacos como en su prescripción.
https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00228-017-2378-0 

  La aprobación de los medicamentos se basa principalmente en la eficacia, mientras que la evaluación de su seguridad se debe a compromisos posteriores a la comercialización o informes espontáneos. Los beneficios se sobreestiman como resultado de los anuncios de las compañías farmacéuticas, la escasez de información independiente y la escasa comprensión de la efectividad de los medicamentos en la vida real. La polifarmacia en adultos mayores, incluso durante el último período de su vida, refleja la tendencia a asignar prioridad a la eficacia y pasar por alto los daños, aunque nadie sabe qué sucede cuando se administran tres o más medicamentos de forma crónica.
Las revistas médicas y los proyectos públicos de financiación de la investigación no prestan suficiente atención a la toxicidad de los medicamentos. Pedimos un sentido de propósito por parte de todos aquellos involucrados en la medicina para abordar este problema. Las agencias europeas y nacionales y las autoridades sanitarias deben promover y apoyar la información independiente y los estudios experimentales y clínicos sobre toxicidad de los medicamentos. La información debe basarse no solo en informes espontáneos, sino también en la farmacovigilancia activa. El perfil de beneficios y daños de los medicamentos debe revisarse periódicamente a la luz de los efectos tóxicos que se presentan a lo largo de los años. Las posibles interacciones dentro de las politerapias se deben buscar mediante la reevaluación de la farmacocinética y la farmacodinámica de sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario