martes, 11 de mayo de 2021

Fase de vacunación. Pautas de adrenalina para actuar ante un shock anafiláctico.

En la fase de vacunación en la que estamos, con múltiples pacientes en domicilios, no está de más recordar las pautas de adrenalina para actuar ante un shock anafiláctico. Lo podemos repasar en Mis Chuletas Médicas.

Hace una semana en la consulta y, para comenzar el día sin presión, el equipo de enfermería responsable de la vacunación del Covid a pacientes dependientes, me dejaron amablemente una lista de los 18 posibles shocks anafilácticos y sus direcciones. Yo, también amablemente, les proporcioné mi número de móvil, y a continuación me repasé las calles y comencé a invocar a todos los santos para que el móvil no me sonase.

Aquí os dejo un esquema muy sencillo por si tenéis que enfrentaros a un shock anafiláctico:



No hay comentarios:

Publicar un comentario