Autores: Ana Gallego Iborra y grupo PrevInfad.
Los autores declaran que no tienen conflictos de intereses en relación con el tema abordado en este documento.
Índice
- Introducción
- Magnitud del problema
- Marco analítico y preguntas estructuradas:
- 1. Administrar cuestionarios de cribado de depresión mayor a los niños y adolescentes que acuden a consulta en atención primaria: ¿mejora los resultados en salud: mejor la calidad de vida, menor incidencia de depresión en la edad adulta, menos muertes por suicidio?
- 2. ¿Son instrumentos precisos los cuestionarios de cribado de depresión? El uso de cuestionarios de cribado de depresión en niños y adolescentes: ¿aumenta la proporción de niños diagnosticados de depresión mayor?
- 3. ¿Cuáles son los daños potenciales del uso de cuestionarios de cribado de depresión?
- 4. Las medidas terapéuticas empleadas para la depresión mayor en niños y adolescentes ¿mejoran la sintomatología depresiva? ¿El tratamiento consigue la remisión de los episodios y la prevención de recaídas?
- 5. ¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento de la depresión en niños y adolescentes?
- Síntesis de la evidencia
- Recomendaciones de otros grupos
- Recomendaciones del grupo PrevInfad
- Estrategia de búsqueda bibliográfica
- Bibliografía
- Anexo I. Patient Health Questionnaire-Adolescent version (PHQ-A)
- Anexo II. Inventario de Beck II
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