viernes, 6 de septiembre de 2013

(UKMi) ¿Interaccionan los IBP y las cumarinas? Sí, peeero...

Por lo general, la evidencia de una interacción entre la warfarina y los inhibidores de la bomba de protones es pobre, pero puede ocurrir INRs planteadas rara vez y de manera impredecible y sangrado.
En la práctica, mientras que no hay ninguna razón para evitar el uso simultáneo de cualquier inhibidor de la bomba de protones con la warfarina, la vigilancia estrecha del tiempo de protrombina o INR sean necesarios.
Si no se observa ningún aumento en el INR, la dosis de warfarina se debe ajustar según sea necesario para mantener el nivel deseado de anticoagulación.

Limitaciones
Esta respuesta ha sido construido a partir de fuentes de información general, así como los recursos específicos de interacción farmacológica. Se utilizaron tanto los recursos americanos y británicos. Mientras que la información fue generalmente similar para la mayoría de los IBP, las opiniones sobre el uso de omeprazol y rabeprazol difieren ligeramente. El resumen se basa en el consenso de la mayoría de los recursos disponibles en el momento en que la respuesta estaba preparado. La respuesta sólo se ha ocupado de la interacción entre los inhibidores de la bomba de protones orales y warfarina, productos intravenosos no se han considerado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario