Comenzamos el post de hoy con una pésima noticia: el cierre, después de más de 11 años de magistral magisterio, del blog Evidently Cochrane, como consecuencia de una noticia aún peor, como es el cierre de la sucursal británica de la colaboración Cochrane. Este anuncio, con trasfondo económico (nunca hay calderilla en los bolsillos políticos para financiar la Ciencia, con mayúsculas) seguro que ha sido recibido con horror por Sackett, allá donde se encuentre.
Para los más jóvenes, para los no iniciados en la Medicina Basada en la Evidencia, o para ti que, simplemente, quieres seguir aprendiendo, quedan los más de 700 artículos del blog y las innumerables publicaciones de la Cochranke UK que, de momento, quedarán a la deriva en Internet, a la espera del fundido a negro final.
Pareciera que la Medicina Basada en la Evidencia es una antigualla del siglo XX. Una pasada moda pasajera. Pero, desde nuestro humilde punto de vista, ha sido el intento más honesto de proporcionar pruebas, obtenidas con el mayor rigor metodológico, para apuntalar la práctica clínica.
Como homenaje a Evidently Cochrane y a sus brillantes mentes pensantes (Sara Chapman y Selena Ryan-Vig) y para poner de manifiesto que la MBE sigue siendo hoy más necesaria que nunca, queremos compartir contigo un artículo publicado en el JAMA cuyo objetivo ha sido investigar la asociación entre los iSGLT2 y el riesgo de nefrolitiasis en la práctica clínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario