miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lo que funciona mejor para los resfriados, la gripe y las infecciones de pecho?. Best Health BMJ

¿Qué es lo que ya sabemos ?
Infecciones de las vías respiratorias son una de las razones más comunes que las personas ven a su médico de cabecera. Estas son las infecciones que afectan a los senos paranasales , la garganta , las vías respiratorias o los pulmones , como resfriados , gripe , sinusitis e infecciones pulmonares (como bronquitis y neumonía ) .
Estas infecciones son causadas frecuentemente por virus y no por bacterias , lo que significa que los antibióticos no ayudan . Generalmente, el tratamiento consiste en descansar y tratar sus síntomas - como la fiebre , congestión nasal -up (congestión ) , dolores y dolores - hasta que su cuerpo lucha contra la infección. Los tratamientos comunes para la fiebre y el dolor son el paracetamol y el ibuprofeno . Para la congestión, muchas personas recurren a medicamentos para el resfriado , aunque los médicos también suelen recomendar la inhalación de vapor ( por ejemplo, de un recipiente con agua caliente, con una toalla que cubre su cabeza).
Aunque se recomiendan ampliamente estos tratamientos , todavía hay preguntas sobre qué tan bien funcionan . Por ejemplo , los estudios sugieren que el ibuprofeno puede ser una mejor relevista de la fiebre de los niños que el paracetamol , y otra investigación sugiere que la alternancia entre los dos medicamentos puede funcionar mejor que tomar uno por su cuenta. Sin embargo , las diferencias entre estos tratamientos son bastante pequeñas, y no es claro si iban a tener mucho efecto sobre cómo se sienten en general. Además no ha habido mucha investigación sobre la inhalación de vapor.
Para obtener más información, investigadores del Reino Unido realizaron un gran estudio con 889 adultos y niños (de 3 años y más ) que vieron a sus médicos para una infección de las vías respiratorias. Las personas fueron asignadas al azar a utilizar diferentes estrategias de tratamiento . Estos incluyen :

    
Tomando el paracetamol , el ibuprofeno , o alternando dosis de ambos fármacos

    
Tomar estos medicamentos regularmente ( cuatro veces al día ) o sólo cuando sea necesario para aliviar los síntomas

    
La inhalación de vapor de agua durante al menos cinco minutos, tres veces al día , o de no inhalar el vapor de agua a todos.
Los investigadores compararon cómo las personas calificaron la severidad de sus síntomas en su conjunto. Esto demostraría si el uso de un enfoque de la gente hizo sentir mejor en general , en comparación con otra .
¿Qué dice el nuevo estudio ?
Los investigadores no encontraron mucha diferencia en cómo se calificaron sus síntomas generales en función de si se tomaron paracetamol , ibuprofeno o dosis alternas de los dos medicamentos. La clasificación de los síntomas fueron similares cuando las personas tomaron dosis de estas medicinas con regularidad, o se los llevaron sólo cuando sea necesario .
Pero cuando los investigadores analizaron los diferentes tipos de infecciones , se encontraron con que el ibuprofeno parecía funcionar mejor que el paracetamol para las personas con infecciones respiratorias . También parecía ser más eficaz para los niños .
La inhalación de vapor no parecía ayudar a las personas a sentirse mejor, ya que los participantes calificaron sus síntomas generales de la misma si se inhala el vapor o no.
Curiosamente, las personas que tomaban ibuprofeno tenían más probabilidades de volver a su médico de cabecera por síntomas nuevos o que regresan , u otros problemas . En general, 20 de cada 100 personas que toman ibuprofeno regresaron a su médico de cabecera , en comparación con 12 de cada 100 personas que toman paracetamol, y 17 de cada 100 personas que toman ambos medicamentos . No está claro por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario